Manuel Bernal Rivera, diputado local del PRD anunció que se realizará una campaña por la justicia y para exigir el esclarecimiento del asesinato del perredista Gafett Romero Mendoza y evitar que la impunidad sepulte un crimen político.
El también vicepresidente del Congreso del Estado, se pronunció en contra de la creación de una Fiscalía Especial, porque ese tipo de acciones solo sirven para burocratizar las investigaciones “y tener a quien echarle la culpa más allá de los responsables”.
“Vamos a levantar la voz para que haya justicia y se esclarezca el asesinato del primer alcalde de izquierda en Veracruz”.
Dijo no tener indicios de quienes pueden ser los responsables del crimen, pero lo que sí tiene claro es que se trata de un asesinato político, toda vez que Gaffet Romero tenía aspiraciones para buscar la candidatura del PRD a una diputación local.
Dijo no tener una fecha para realizar la Marcha por la Justicia, toda vez que se tiene que coordinar con el actual dirigente del PRD en la entidad, Celestino Bautista Luis.
Por otra parte, Bernal Rivera manifestó que en estos momentos el Congreso del Estado ya no puede seguir autorizando préstamos a los Ayuntamientos veracruzanos.
Ni tampoco se debe permitir que los municipios que no han cumplido con la aplicación de los recursos del programa Peso a Peso y de la bursatilización del impuesto sobre tenencia vehicular, ingresen al esquema bursátil para colocar en la Bolsa Mexicana de Valores, participaciones federales.