Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bernardo Bátiz aceptaría cargo de Procurador General si gana AMLO

Cuenta con la capacidad de llevar la titularidad de esa dependencia y entrará si se lo piden, destaca

Ariadna Lezama / Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita por la ciudad de Veracruz, el exprocurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, señaló que de ganar las elecciones del próximo domingo el candidato del Sol Azteca, Andrés Manuel López Obrador, aceptará el cargo de Procurador General de la República que le ofrecerá el aspirante Presidencial.

De esa forma dijo que rescatará a la dependencia federal del espectáculo al que lo ha expuesto el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Subrayó que en el actual sexenio la PGR ha estado abandonada y sin presupuesto e incluso aseguró que esto es motivo de que el país se encuentre en estado de guerra.

Subrayó que cuenta con la capacidad de llevar la titularidad de esa dependencia, por lo que tomará el cargo si se lo ofrece el candidato después de las elecciones en caso de verse favorecido con los votos.

“Desde que acepté hice esa consideración y si acepté es porque considero que tengo la experiencia y conformaré un equipo, estoy listo para esta eventualidad que cada vez se ve más cercano que gane este movimiento de izquierda”.

Recordó que el proyecto de López Obrador va dirigido en combatir la pobreza y el desempleo y así combatir de forma paralela ala delincuencia, que actualmente se nutre de estos problemas.