El sector empresarial de Xalapa consideró positiva y oportuna la rehabilitación del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García, al tratarse de un inmueble emblemático con más de un siglo de historia.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Bernardo Martínez Ríos, señaló que este recinto forma parte del patrimonio deportivo, social y cultural no sólo de la Capital veracruzana, sino del país, por lo que reconoció el interés del Gobierno del Estado por restaurar y poner en valor edificios históricos.
Indicó que desde la visión empresarial es fundamental que la rehabilitación del estadio sea un proyecto debidamente tutelado, acompañado por técnicos y especialistas, a fin de garantizar una intervención de calidad que respete su valor histórico y cuente con una visión de largo plazo.
Martínez Ríos destacó que un Estadio Xalapeño rehabilitado puede convertirse en un activo estratégico para Xalapa y la región, al detonar el turismo deportivo, atraer eventos de gran escala y generar derrama económica, además de fortalecer la práctica del deporte y la convivencia social.
Finalmente, el dirigente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa reiteró su disposición para sumar y acompañar iniciativas que fortalezcan el patrimonio histórico, impulsen la actividad económica y contribuyan al desarrollo integral de la ciudad.