Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Berrinche, renuncia de Fernando Gómez Mont al PAN: diputados locales

El motivo de su renuncia fue el tema de las alianzas electorales entre panistas y perredistas en Hidalgo, Durango y Oaxaca, señalaron Ángeles Sahagún y Rafael Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com

Diputados locales del Partido Acción Nacional calificaron como una decisión precipitada y de berrinche, la renuncia del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont a su militancia partidista.

Entrevistados por separado, María de los Ángeles Sahagún Morales y Rafael Sánchez Hernández, dijeron desconocer las razones del funcionario federal para renunciar al PAN, sin embargo es caso de que el motivo sea las alianzas electorales entre panistas y perredistas en Hidalgo, Durango y Oaxaca, es una decisión precipitada o un berrinche.

Aunque Gómez Mont está en todo su derecho de hacerlo, sería saludable que aclare el porqué de su renuncia al Partido Acción Nacional.

Sahagún Morales negó que la renuncia de Gómez Mont vaya a causar fracturas al interior de Acción Nacional, pues recordó que es un miembro más y que su partido seguirá luchando y saliendo adelante y seguir posesionándose.

“Ahorita en las condiciones del Estado necesitaríamos unir fuerzas con otros partidos, y se puede hacer respetando cada uno sus ideologías, incluso tener acuerdos sobre temas que no se deben tocar”.

Reconoció que el funcionario federal está haciendo un buen papel en la Secretaría de Gobernación que no tiene nada que ver con la militancia.
Pero en caso de que el motivo haya sido las alianzas electorales entre el PAN y PRD, algo precipitado.

“Que en su afán de defender que el PAN vaya solo y que refrende solo los triunfos es su manera particular de verlo, que no lo comparte”.
Por su parte, Rafael Sánchez dijo desconocer las razones de esa renuncia partiditas, pero que si la razón obedece a un “berrinche” porque no está de acuerdo en las alianzas, también debería renuncia al cargo de Secretario de Gobernación

Si se trata de un simple capricho porque no está de acuerdo con la coalición que hizo el PAN, que renuncie a su cargo porque él está en un gobierno panista, “pero si es alguna razón más de peso, pues habrá que esperar”.

Rechazó que con la alianza con el PRD se pierda la ética y principios, ya que en el artículo 41 de la Carta magna del país, se contempla las coaliciones siempre que se busque el bien común, como es el caso de la situación que se vive en Oaxaca en donde todo es adverso y se requiere un cambio.

Reiteró que Gómez Mont decidió renunciar a su militancia panista por la decisión tomada de ir en alianza electoral con el PRD, eso significaría no ser leal al gobierno panista que está gobernando, pues al final de su renuncia habla que la imparcialidad y otras cuestiones que finalmente le compete al árbitro electoral, y no al gobierno”.