Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bertha Hernández se despide de la CNC, sólo espera a que llegue su relevo

- Rechaza haber beneficiado a sus familiares y dice que son acusaciones sin sustento

- “Nada tiene que ver el hecho de que mi sobrino sea diputado y otro delegado de la SAGARPA”

- Se va satisfecha; dice que el único pendiente es recuperar los edificios vendidos arbitrariamente en Tuxpan y Córdoba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertha Hernández Rodríguez, se dijo satisfecha con su labor en la confederación y sólo se encuentra a la espera de que llegue el relevo a la CNC.

En entrevista, recordó que gracias a las gestiones durante su administración, se logró que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), entregara 278 acciones en apoyo a vivienda rural, con un monto autorizado de 5 millones 560 mil pesos, con ello se beneficia a 40 municipios.

Sobre las acusaciones y críticas de grupos campesinos, que la señalan de apoyar a sus familiares, quienes mantienen cargos públicos, dijo que se trata de acusaciones sin sustento, que seguramente tienen que ver con el cambio de dirigencia.

"Hay una efervescencia y no podemos negarlo, pero es por el cambio de la dirigencia que se hará en breve y como siempre hay gente a la que uno le cae bien y hay gente a la que no. Nada tiene que ver el hecho de que mi sobrino sea diputado y otro delegado de la SAGARPA, cada quien en su responsabilidad y eso lo tengo siempre claro", explicó Hernández Rodríguez.

Destacó que este tipo de temas sólo son por la mala fe de algunas personas, ya que "nadie es monedita de oro".

Al referir que podría ser en los próximos días o incluso, hoy mismo, el cambio de la dirigencia de la CNC, reiteró que se va satisfecha y no piensa en una posible reelección, pues eso lo decide el Consejo de Desarrollo Rural.

"Ya he estado un buen rato aquí, ha sido muy satisfactorio, tenemos una buena estructura, logramos una credencialización de 350 mil cenecistas, hemos logrado dar certeza jurídica a las propiedades de la organización y hemos hecho el esfuerzo de meter en regla los 50 comités municipales”, comentó.

Lo único que deja pendiente -dijo- es recuperar los edificios que fueron vendidos arbitrariamente en Tuxpan y Córdoba; sin embargo, el litigio continúa y espera que se dé seguimiento a este tema en la siguiente administración cenecista.

"Y esperamos que con el nuevo Procurador las cosas cambien", definió.