Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bibiana Sánchez afirma que no se halló cuerpo sin vida que reportó Héctor Yunes

- Se hizo operativo con la Policía Estatal con resultados negativos, dijo Alcaldesa de Puente Nacional

- “No ha habido ninguna situación de violencia en el municipio”, dice

- Yunes insiste que sí había cadáver; lo reportó a Ahued y "tocarían el tema en mesa de seguridad"

José Topete / Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Puente Nacional, Bibiana Sánchez Báez, informó que la publicación del diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa, sobre un presunto cuerpo a un costado de la carretera federal, provocó el despliegue de corporaciones policiales municipales y estatales en la región. Sin embargo, aseguró que no se localizó ningún cadáver y que este jueves 5 de febrero de 2026 no se registró un hecho de violencia en el municipio.

“Como a eso de las 8:15 de la mañana, recibí llamadas telefónicas por medio de la población del municipio de Puente Nacional comentándome una situación que había en la carretera federal de Conejos a Huatusco”, relató la presidenta municipal en una declaración pública.

La Alcaldesa sostuvo que, tras los reportes ciudadanos, ordenó un operativo en coordinación con la Policía Estatal y con apoyo de un municipio vecino. “Yo desplegué las fuerzas municipales en coordinación con la policía estatal y también el municipio de Tlacotepec colaboró para ello”, dijo.



Indicó que las patrullas recorrieron el tramo señalado y realizaron entrevistas en localidades cercanas ante la versión de un posible hecho violento. “Se hicieron entrevistas a los pobladores en atención a un hecho que se presumía, de violencia, un hecho que lamentablemente es inexistente”, afirmó.

Sánchez Báez atribuyó la movilización a la difusión del mensaje del legislador en redes sociales. “Posteriormente me mandan una imagen que había publicado por ahí el diputado Héctor Yunes Landa”, señaló.

Agregó que la circulación de la publicación obligó al Ayuntamiento a emitir un posicionamiento oficial para evitar confusión entre habitantes. “Esto hace que la ciudadanía por medio de las redes sociales se crea psicosis. Y derivado de esto tuvimos que sacar un comunicado porque mucha gente lo toma como que había ocurrido un hecho de violencia”, expuso.



La Presidenta Municipal insistió en que, tras el recorrido y las verificaciones, no se confirmó el hallazgo denunciado. “No ha habido ninguna situación de violencia en el municipio de Puente Nacional”, declaró, y añadió que el Gobierno local mantiene coordinación con autoridades estatales. La versión inicial fue difundida por el diputado local del PRI e integrante del grupo legislativo “Veracruz nos Une”, Héctor Yunes Landa, quien reportó en sus redes sociales que observó un cuerpo con rastros de sangre, envuelto en una sábana, a la orilla de la carretera, en el municipio de Puente Nacional.

Sí hubo cuerpo y Ahued tiene reporte: Yunes Landa

Al respecto, el diputado local Yunes Landa sostuvo que vio un cuerpo en la carretera de Puente Nacional la madrugada de este jueves y afirma que las instrucciones que tiene los elementos policiacos es que cuando se reportan ese tipo de actos, se levanten los cuerpos “y no pasa nada”. “Por eso presumen bajos índices delincuenciales, porque no los reportan”.

Yunes Landa definió como escabroso el hecho de observar a máximo tres metros, un cuerpo semisentado, cubierto con una sábana y con sangre.

De igual modo, refirió que intentó tomar una fotografía, pero su chofer no se detuvo como medida de seguridad; sin embargo, sostuvo que en ese momento le llamó al secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil y aunque no le respondió la llamada, le envió un mensaje para alertarlo del hecho. “Me respondió el mensaje e incluso me dijo que tocarían el tema en la mesa de seguridad”, aseguró.

En este sentido, Héctor Yunes sostuvo que vio ese cuerpo en la carretera, que no le extraña que desmientan este tipo de situaciones y que, además, sería incapaz de inventar algo así, “no estoy loco”, finalizó.

Y es que, luego de que hiciera pública esta situación que, a decir del legislador, observó junto con su chofer, la alcaldesa de Puente Nacional Bibiana Báez, a través de un comunicado, aseguró que el municipio se encontraba en condiciones de tranquilidad y gobernabilidad, así como con condiciones de seguridad. De igual modo, la edil hizo un llamado para no difundir mensajes que puedan generar confusión o alarma innecesaria.