Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bibiana Sánchez y Uriel Peralta piden ayuda al Gobierno de Veracruz para reparar caminos

Carreteras fueron dañadas por lluvias, indican alcaldes de Puente Nacional y Paso de Ovejas

José Topete Xalapa, Ver. 17/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes de Puente Nacional y Paso de Ovejas solicitaron al Gobierno de Veracruz recursos para reparar caminos y vialidades dañados por las lluvias del pasado 8 de julio, las cuales interrumpieron la circulación en comunidades de ambos municipios.

Bibiana Sánchez Báez, presidenta municipal de Puente Nacional, y Uriel Peralta Barrios, alcalde de Paso de Ovejas, plantearon la petición durante una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

Los ediles presentaron las afectaciones registradas en la infraestructura carretera y pidieron la intervención estatal para restablecer la conectividad en las zonas donde las precipitaciones destruyeron pavimentos y dañaron vías de comunicación.



En Puente Nacional solicitaron la reconstrucción de la calle 14 de Enero, ubicada en la localidad de Tamarindo, donde las lluvias destruyeron el pavimento asfáltico y dejaron la vialidad sin condiciones para el tránsito vehicular.

De acuerdo con el expediente técnico, el tramo afectado tiene una longitud de 196.76 metros y un ancho aproximado de 6 metros.

Las dimensiones servirán para determinar el procedimiento de reconstrucción, los materiales requeridos y el monto de la inversión.



En Paso de Ovejas, Peralta Barrios solicitó la reparación del tramo Tolome-Faisán, además de otras vialidades dañadas por las precipitaciones.

Los alcaldes señalaron que la rehabilitación de los caminos permitirá recuperar la comunicación entre localidades y facilitar el tránsito de habitantes, servicios públicos y unidades de emergencia.