Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Biblioteca “Carlos Fuentes”, en Xalapa, sólo tiene 4 computadoras habilitadas

Ante carencia de máquinas ofrecen un servicio de internet inalámbrico por 7 pesos por tiempo ilimitado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

La zona de cómputo de la biblioteca "Carlos Fuentes" tiene 24 cubículos; sin embargo, sólo cuentan con cuatro computadoras. Ante esto, el director de la misma, Jacobo Domínguez López, aseguró que, si bien es cierto que carecen de máquinas pusieron un proyecto en marcha que permite que los jóvenes trabajen con la red de banda ancha de la biblioteca en sus propias computadoras.

El proyecto se llama “Zona Wi-Fi” que tiene un costo de siete pesos por tiempo ilimitado durante todo el día.Al cuestionarle qué sucede cuando el uso de las máquinas se satura porque hay jóvenes que no tienen posibilidades económicas de comprarse una computadora, el Director aseveró que son muy pocas ocasiones en que eso sucede, pero sí se han dado los casos y ante este problema “se habilita alguna otra máquina que tengamos disponible para que la gente pueda cumplir con su objetivo”.



Reconoció que con el paso del tiempo, las máquinas se vuelven obsoletas y se dan de baja; sin embargo, esos equipos ya no son sustituidos por computadoras nuevas.

Además, mencionó que la biblioteca depende directamente de la Dirección General de Bachillerato y “estamos sujetos a las situaciones presupuestales que esta Dirección tiene”.

Puntualizó que por la crisis económica que persiste, actualmente ellos le apuestan a la red Wi-Fi.



Aunque lo ideal, según dijo, es tener un mayor número de computadoras, aclaró que nunca han tenido más de 12.

Por otro lado y respecto del número de visitantes que reciben cada día, mencionó que de acuerdo a los resultados que su registro les arroja hay “altas y bajas” en ciertas épocas del año, pero el comportamiento se mantiene “relativamente normal”.