En promoción a la participación de ciudadanos en general, encargados de la Biblioteca Municipal iniciaron la promoción de la cultura literaria y el crecimiento del acervo cultural a través de la literatura, poesía, cuentos, crónicas, así lo manifestó Alfredo Huerta Liberato, director del área.
La biblioteca municipal Benito Juárez, forma parte de las 4 mil 150 salas de lecturas que existen en el país, y por ello el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura redobla esfuerzos para promover estas actividades que van encausadas en favor de los mendocinos.
Aclaró que a pesar de la poca respuesta que hay por parte de la población, continúan promoviendo los viernes de lectura, la finalidad es que descubran el mundo de las letras, a través del arte de la filosofía, el arte de la psicología y el arte de la historia.
“Son ejercicios que permiten al lector adentrarse y descubrir nuevos paradigmas a través de los textos, tienen que diversificar el entorno de las letras, temas y escritores, para que puedan desarrollar un propio criterio literario”, abundó.
Agregó que a través de los medios de comunicación pretenden seguir promocionado los viernes de lecturas, estos van dirigidos a niños de seis años hasta personas de la tercera edad, único requisito leer y escribir.
Después de varias semanas de lecturas, les piden a los participantes realizar por cuenta propia un resumen, cuento o novela, el propósito es contagiarlos del mundo de las letras, para que su acervo cultural se diversifique, indicó.
Por último mencionó que también llevan a cabo conciertos de música clásica, bailables como el “Son Jarocho” con participantes del municipio de Coscomatepec, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal, la entrada fue gratuita.