Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bienes inmuebles decomisados a la delincuencia, son rentados a municipios: Sergio Hidalgo

- Tienen más de 3 mil 500 viviendas de este tipo, de las cuales cobran una renta significativa

- Vehículos que también han sido incautados, serán donados a municipios marginados

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/07/2011

alcalorpolitico.com

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Sergio Hidalgo Monroy, reconoció que tienen más de 3 mil 500 viviendas que pertenecían a la delincuencia organizada pero que fueron decomisadas por el Gobierno federal, ahora esos bienes son rentados a municipios a un costo módico.

De igual forma comentó que cuentan con varios vehículos que fueron incautados en todo el país y que serán donados a los municipios marginados y otros que lo necesiten.

“La lucha que ha hecho el Presidente de la República ha hecho que el trabajo del SAE se intensifique y que estemos recibiendo más bienes, que se les aseguran al crimen organizado (…) hoy tenemos 13 mil vehículos asegurados en toda la república que vienen de actividades criminales y me dicen que hay otro tanto que están por poner a disposición del SAE, tenemos casas, también tenemos más de 3 mil 500 casas aseguradas en toda la república”.

Señaló que en el ánimo de ayudar a los municipios de todo el país en sus diversas actividades, se pusieron a disposición de los ayuntamientos los bienes incautados en una especie de renta, dado que la ley se los permite.

“Es una renta muy barata para actividades sociales del municipio, ya hay varios municipios que se han beneficiado y que han utilizado las casas como guarderías o para distintas actividades de los DIF municipales”.

Cabe mencionar que el funcionario federal estuvo en Boca del Río para hacer una donación de bienes a municipios de más alta marginalidad, así como al municipio de Boca del Río por los desastres naturales que ocasionó Karl el año pasado.

Los municipios beneficiados son Mixtla de Altamirano, Tehuipango, y Boca del Río.

“Estamos haciendo donaciones a tres municipios, dos municipios son de los que están clasificados por la CONAPO de más alta marginación en el país, entonces dentro de un programa para donar a los 50 municipios más marginados ellos van a recibir tres automóviles cada uno, y van a recibir mercancía diversa, sobre todo ropa y calzado”.

Dijo que con Boca del Río se atendió la deuda que se tenía desde el año pasado que fue declarado en desastre y no les había entregado la donación correspondiente.

Cabe mencionar que además de los vehículos, se les otorgó a Mixtla de Altamirano y Tehuipango 2 mil 500 juguetes y 3.7 toneladas de ropa, calzado y blancos a cada uno, a excepción de Boca del Río que la ayuda fue de 17.7 toneladas.