Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar descarta problemas con programas por futuras elecciones

Apoyos seguirían sin violarse veda, aclara subsecretaria María Rocío García

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre si los próximos procesos electorales frenarían el trabajo de desarrollo social, la subsecretaria del Bienestar, María Rocío García Pérez, señaló que tienen un calendario establecido en la entrega de los diferentes programas.

“Estamos trabajando a pasos agigantados porque tenemos un objetivo que cumplir con todas las solicitudes que tengamos de los programas; lo tenemos que cumplir. No estamos más que trabajando y trabajando en lo que necesitamos”, comentó.

También señaló que cumplen con lo establecido a la ley referente a la veda, por lo que en caso de ser necesario frenan las inscripciones más no el apoyo, “el proceso electoral ni siquiera lo tocamos, ni siquiera lo vemos y solamente cumplimos con lo que es nuestra encomienda que es trabajar por la gente y por los programas”.

García Pérez afirmó que en caso de llegar un nuevo gobierno y éste quiera quitar el apoyo a los adultos mayores, para lograrlo deberían cambiar primero la Ley. Sin embargo, para esto tendrían que contar con el apoyo de las 3 cuartas partes de los diputados, “siempre existe la posibilidad pero es muy difícil que lo hagan porque ya está en la Ley, es un derecho”.

En su paso por Xalapa recorriendo diferentes municipios veracruzanos, destacó que a nivel nacional Veracruz ocupa el quinto lugar con más adultos mayores que reciben este apoyo.

La Subsecretaria del Bienestar resaltó la labor que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien buscará dar un apoyo conjunto a personas con discapacidad.

“El Presidente consultó a cada uno de los gobernadores en todo el país de quien tuviera la posibilidad de dar el 50 y 50 por ciento. Yo sé que está haciendo un gran sacrificio el Gobernador por juntar y en el momento que diga cuál es la cantidad que puede el gobierno federal dará”,

Recordó que las becas de niños y personas menores de 30 años con discapacidad cuentan con el apoyo federal está al 100 por ciento, mientras que el convenio que aportará el 50 por ciento el apoyo de manera federal es para personas mayores 30 años y con discapacidad.