Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar exhorta a verificar identidad de servidores de la nación tras robo denunciado en Coatza

- Todo el personal oficial se encuentra debidamente acreditado, aseguró la coordinadora Diana Osorio

- Citó el caso de una mujer de la colonia Adolfo López Mateos que denunció un robo por personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Conavi

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Bienestar pidió a los beneficiarios de programas federales que mantengan contacto directo únicamente con servidores de la nación plenamente identificados, luego de que una vecina de la colonia Adolfo López Mateos denunció haber sido víctima de un presunto robo cometido por personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Nacional de Vivienda.

Autoridades de Bienestar señalaron que el caso ha generado confusión y ha afectado la imagen tanto de la institución como de Conavi en Coatzacoalcos, por lo que reiteraron que el personal oficial se encuentra debidamente acreditado y que los beneficiarios cuentan con números telefónicos de referencia para verificar cualquier visita o trámite.

La coordinadora de Bienestar en Coatzacoalcos, Diana Paulina Osorio del Valle, explicó que durante los censos relacionados con el programa de vivienda del Corredor Interoceánico se estableció contacto directo con los ciudadanos de colonias como Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari y Primero de Mayo, quienes conocen a los servidores asignados a sus sectores.

Indicó que antes de permitir el acceso a cualquier persona a un domicilio, la recomendación es comunicarse con el servidor de la nación conocido para confirmar la información, ya que este tipo de hechos dañan el nombre de Bienestar, institución que, afirmó, trabaja para apoyar a la población y no para perjudicarla.

Osorio del Valle lamentó lo ocurrido a la mujer que denunció el delito, quien habría permitido el ingreso de los presuntos delincuentes a su vivienda, donde fue sometida junto con su nieta y una vecina. Aclaró que días antes se realizaron llamadas para informar que las visitas oficiales iniciarían a partir del 20 de febrero, por lo que descartó cualquier adelanto de recorridos.

El hecho fue reportado el pasado 28 de enero, cuando dos sujetos, presuntamente con chalecos de Conavi, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Ciprés, esquina con Ferrocarril. Una vez dentro, de acuerdo con la versión, amagaron a las personas y realizaron transferencias bancarias por más de 100 mil pesos, además de sustraer 20 mil pesos en efectivo, recurso que formaba parte del programa Mejoramiento de Vivienda del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.