Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar extiende hasta el 3 de diciembre el pago de pensiones a Adultos Mayores

Avanza 77 municipios la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los niños de 5 a 11 años

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el pago de las pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Aunque originalmente estaba previsto que el operativo de pago asistido concluyera el próximo 30 de noviembre, reiteró que se decidió ampliarlo tres días más.

“Lo vamos a extender otros tres días, hasta el 3 de diciembre porque vamos a tener que cubrir todas las sedes”, expresó en ese sentido.



Cabe mencionar que el pago asistido se realiza con cerca de 400 mil personas adultas mayores de las casi el millón que reciben su pensión en el Estado, mismo que se aplica en 10 mil 786 de las 20 mil comunidades que existen en Veracruz, distribuidas en mil 786 centros de pago.

En cuanto a la vacunación, aseguró que el proceso está avanzando en 77 municipios con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer pediátrico a los menores de 5 a 11 años, entre ellos, Santiago Sochiapan, Mecayapan, Acula, Oteapan, Pajapan, Zaragoza e Hidalgotitlán, entre otros.

“Está casi culminando este programa de vacunación continúa y que nada más nos faltarán 30 municipios y con eso habremos cerrado el plan de vacunación. Esto nos va a permitir estar atendiendo más el programa de médicos y medicinas gratuitas y fortalecer todos los demás programa”, afirmó.



Por otro lado, recordó que se seguirá fortaleciendo el programa de Producción para el Bienestar con el otorgamiento de fertilizantes de manera gratuita a los 220 mil productores incorporados a éste.

“Son los más pobres, que son los que tienen menos de 5 hectáreas y reciben el agua por temporal y obviamente es población que en el 95 por ciento son menos de 5 hectáreas. El 60 por ciento es población indígena y el 30 por ciento son mujeres, que son las que merecen todo el apoyo y reconocimiento en estos momentos de dificultad internacional por las guerras”, destacó.

Finalmente, el funcionario federal aseveró que este año cerrará “a tambor batiente”, y con 8 de cada 10 hogares incorporados a los programas sociales y en zonas indígenas 9 de cada 10.