Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar repartirá en Veracruz mil 72 millones de pesos en apoyos

Se trata de programas para adultos mayores y becas para jóvenes; se beneficiará a 327 mil 78 familias

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que hasta el 22 de octubre próximo, recibirán sus apoyos 327 mil 78 familias en el Estado, mismos que representarán una dispersión total de mil 72 millones de pesos.

Al informar sobre las incorporaciones al Programa de Adultos Mayores (PAM) de 65 años, la entrega de tarjetas a beneficiarios de Programa de Adultos Mayores (PAM) y del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, anunció que serán dadas de alta 50 mil familias que pertenecen 8 mil 485 escuelas de alta y muy alta marginación de 4 mil 200 localidades del estado.

“Ya serán dadas de alta entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre, porque ellas en ese momento van a estar cobrando el último bimestre, es decir, las 327 mil que ya mencioné, esas ya cobran sus dos bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Las recién incorporadas cobrarán nada más noviembre-diciembre entre el 16 de noviembre y el 3 diciembre”, precisó.



Desde la Unidad Deportiva “La Lagunilla”, en Xalapa, Ladrón de Guevara expresó que con esto, se tendrá un padrón al final del año, en beca básica, de 377 mil 78 familias.

“También informar que la beca Media Superior, que es la universal para todos los chavos de preparatoria, hasta ahorita están confirmados 265 mil, ahí la reciben directamente los alumnos entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre”, precisó.

En ese programa, el funcionario federal precisó la erogación de recursos será de 854 millones de pesos para los dos bimestres, “y esto se paga a través de la aplicación con Banco Azteca y con Banco del Bienestar y a la minoría se les paga directamente, es decir, donde no hay servicio bancario”.



Finalmente comentó que estarán pagando las becas de universidad, "hasta ahorita tenemos 34 mil becas, muchas de ellas de la Universidad Veracruzana (UV), de los institutos tecnológicos, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, de las Escuelas Benito Juárez".