Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bienestar tiene cada más sucursales que otros bancos, presume Huerta

El Delegado federal afirmó que es más conveniente para beneficiarios usar el banco del Gobierno

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Estado se han cambiado 16 mil tarjetas de cobro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro al Banco de Bienestar, confirmó el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario negó que el cambio de instituciones bancarias al Banco del Bienestar afecte el pago de los beneficiarios.

“Son 238 mil beneficiarios históricamente, hoy tenemos activos 45 mil jóvenes, en 37 mil centros de trabajos activos, en todo Veracruz estamos activando 16 mil cambios de tarjetas para introducirlos a Banco el Bienestar”, durante su visita a Coatzacoalcos para encabezar la entrega de tarjetas a más de 650 jóvenes.



Este cambio, dijo, beneficia a los jóvenes pues esto ayuda a que tener la tarjeta no les cueste, que tengan la oportunidad de ahorrar, aunado a que según él, cada vez hay más bancos del Bienestar que de otras empresas.

Argumentó que conforme entran en operación los Bancos del Bienestar, se van haciendo los cambios de tarjetas para que no haya dificultades en sus cobros y operaciones.

Ladrón de Guevara explicó que tan solo en las regiones del sur como en Cosoleacaque se activaron mil 370 tajetas, en la zona de Coatzacoalcos cerca de 650 y en Minatitlán otro tanto.



Cuestionado sobre la puesta en marcha del Banco del Bienestar en Villa Allende, el entrevistado apuntó que será antes de diciembre cuando sea inaugurado.