Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Del ejercicio fiscal del 2008

Blanca Batalla no se irá hasta solventar los 30 mdp: Balfrén

- “No se puede ir como si nada hubiera pasado”, afirma el diputado local

- El pasado martes la Alcaldesa de Álamo con licencia envió al Congreso del Estado una solicitud para separarse definitivamente del cargo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local Balfrén González Montalvo aseveró que Blanca Batalla Herver no se irá hasta solventar cerca de 30 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2008, “no se puede ir como si nada hubiera pasado”.

Y es que el martes de esta semana, la alcaldesa de Álamo con licencia envió al Congreso del Estado una solicitud para separarse definitivamente del cargo.

Cabe recordar que Batalla Herver había solicitado licencia por 90 días misma que ayer venció y a partir de hoy debería reincorporarse, sin embargo no lo pudo hacer por estar tomado el Palacio Municipal.

El también presidente de la comisión de Hacienda del Estado dijo no oponerse a que la alcaldesa deje el cargo de manera definitiva, pero antes de irse tiene que solventar un presunto daño patrimonial por cerca de 30 millones de pesos.

Dijo que será el Órgano de Fiscalización Superior la instancia que determinará el periodo de solventación para Blanca Batalla, por lo que dijo que estará pendiente del proceso.

Reiteró que la alcaldesa no se irá sin responder por las irregularidades detectadas como si no hubiera pasado nada o simplemente desaparecer para evitar enfrentar sus responsabilidades.

Mañana durante la sesión de la Diputación Permanente se dará entrada a la solicitud y se instruirá al alcalde suplente que siga en el cargo hasta que se dictamine la petición de Batalla Herver.

Añadió que la manifestación en Álamo y la toma del Palacio Municipal no fue porque los ciudadanos ya no quieren que regrese la alcaldesa, sino fue un conflicto de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento a quienes no se les han cumplido algunas prestaciones del Contrato Colectivo del Trabajo.