Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindan fuerzas preventivas jornada electoral en zona centro, ante posibles conflictos poselectorales

Reportan riña con tres detenidos, en Nogales y un muerto por congestión alcohólica, en Ciudad Mendoza, pero ambos hechos ajenos a la elección

De la Redacción Nogales, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Un promedio de 170 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil a bordo de 30 unidades recorren municipios de la zona centro, a fin de prevenir situaciones de riesgo y dar certeza a la jornada electoral.

Aunque hasta el momento se registra saldo blanco en la elección, las únicas incidencias atendidas por fuerzas preventivas fueron una riña entre seis personas, con saldo de tres detenidos y un mujer lesionada; atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

De igual forma, el deceso de un hombre en el lugar conocido como "La Antigua Presita", perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, como resultado de una congestión alcohólica, mismo que fue identificado y canalizado a una funeraria local.



En algunos casos lo más habitual fue el inicio de una jornada electoral tardía, como consecuencia de la instalación de 5 casillas diferentes para una jornada histórica en Veracruz. En tanto que el cierre de las mismas se llevó a cabo de manera puntual en diez municipios del Distrito 21, salvo las casillas especiales donde se atendió hasta las 20:00 horas; tal es el caso de la casilla especial de Ciudad Mendoza.

Se dijo que a fin de evitar el “mapacheo” electoral, la entrega de dispendios de los operativos que implementan en algunas ocasiones simpatizantes de tal o cual partido político, se implementaron dispositivos de seguridad en las colonias de dichos municipios, sin incidentes mayores.