Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindan sala de juicios orales, en Orizaba; esperan a los 13 detenidos de Tetelcingo

Declararán sobre los hechos violentos ocurridos la tarde del miércoles

De la Redacción Orizaba, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 120 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba blindaron la tarde de este jueves el acceso a la Sala de Juicios Orales, en Norte 3, entre Poniente 6 y 4.

Previo a la llegada de los 13 detenidos de Tetelcingo, quienes ahora deberán declarar ante el distrito judicial de Orizaba por los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer miércoles, fuerzas de seguridad prevén un nuevo enfrentamiento con residentes de esa comunidad y por ello implementaron el operativo.

Se apoyan en granaderos, 22 vehículos todoterreno, incluida una tanqueta de la Fuerza Civil, que se aparcaron a lo largo de cuatro cuadras.



Sin embargo, también existen módulos de vigilancia en los entronques con la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo carretero de El Trébol de Escamela y Vicente Guerrero, en los límites con Río Blanco.

Lo anterior como medida preventiva a un posible enfrentamiento, aunque en este momento no se tiene registro del ingreso de residentes de dicha comunidad, por lo que se estima que durante la tarde-noche de este jueves y hasta la madrugada del viernes los inculpados rindan su declaración.

Por el desconocimiento que existe en torno al tema por parte de algunos habitantes e incluso comerciantes de la zona Centro de Orizaba, el tránsito vehicular se desvía a otras arterias e incluso hay comercios que optaron por cerrar temprano con miras a evitar hechos violentos que los pongan en riesgo.



Cabe mencionar que al ingreso de la ciudad de Orizaba se instalaron puestos de vigilancia donde, a juicio de los preventivos, se inspeccionan vehículos, principalmente camionetas o unidades grandes donde viajan más de cuatro personas.