Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindarán la Xalapa-Coatepec ante lluvias y peregrinaciones por Rafael Guízar

La mayor afluencia de feligreses se registra desde Cosautlán, señalan autoridades

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional Zona Xalapa de la Secretaría de Protección Civil, Enrique Piña Arenas, informó que se realizará un operativo especial de resguardo de peregrinos con motivo de la celebración religiosa en honor a Rafael Guízar y Valencia.

Señaló que habrá coordinación entre la zona Xalapa y Coatepec, así como los municipios de Cosautlán, en donde se registra un mayor número de peregrinos que caminan en la carretera con su arco para trasladarlo hasta la Catedral de Xalapa.

"La mayor afluencia que se registra es desde el municipio de Cosautlán, van a pasar por el municipio de Xico y llegar a Coatepec y Xalapa. También se les informó a los municipios de Jalcomulco, pues en un punto la gente se une a la peregrinación y las unidades municipales ya están enteradas", abundó.



Y es que aseguró que los municipios de esa región deben dar a conocer los horarios de la salida de sus arcos, pues esto implica el cierre de calles y tener unidades de emergencia instaladas en distintos puntos.

Asimismo, hizo hincapié en el bulevar Coatepec-Xalapa, donde, debido a la lluvia, se registran accidentes constantes, por lo que informó que será un punto que estará mayormente resguardado.

Detalló que se instalarán ambulancias en distintos puntos estratégicos, tales como la localidad de Zimpizahua, mientras algunas otras unidades efectuarán rondines en toda la ruta de peregrinos.