Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Blindarán los límites Veracruz-Oaxaca contra la delincuencia, con el Mando Único

-Además, reforzarán con 200 elementos más a los 800 de la Marina y Policía Estatal que ya operan en el sur -Habrá vigilancia más dinámica en colonias y sectores de mayor incidencia, en Coatza y Minatitlán

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que en la zona sur del Estado hay 800 elementos brindando seguridad; sin embargo, en breve serán enviados 200 más para blindar con más eficacia los límites de Oaxaca y Veracruz.

Durante la Reunión Operativa Interestatal Veracruz-Oaxaca, dijo que los elementos que ya operan -500 navales y 300 policías estatales del Mando Único-, estarán reforzando con los 200 que están por llegar, de una forma más dinámica la atención en las colonias y sectores que presentan más índices delincuenciales, sobre todo en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Por los dos ejecutados que fueron hallados durante la mañana en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocida como “Las Matas”, sostuvo que ya se están investigando los hechos para dar lo antes posible con los responsables.



En este sentido, recordó que precisamente Veracruz fue el Estado que en el 2015 tuvo más avance en el abatimiento del secuestro. Reveló que incluso logró disminuir este delito en un 33 por ciento y logró la captura de 340 personas dedicadas a esta actividad.

Duarte de Ochoa recalcó que se está profesionalizando al personal de la Fiscalía y la Policía, además de que se les está dando el equipamiento necesario para llevar a cabo de forma correcta sus actividades.