En protesta por el asesinato del camionero Estanislao Hernández Lozano, delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC), integrantes mantienen bloqueadas 5 cruces carreteros que comunican la zona centro con el sur del país.
El flujo entre el estado de Puebla y Veracruz quedó prácticamente paralizado y con ello Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mantiene vigilancia en autopistas y carreteras, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional Carreteras.
Los tramos bloqueados por camioneros son en la autopista 150-D, México-Puebla, Puebla-Orizaba (a la altura del kilómetro 166 en Atlixco, Puebla) la vía corta a Santa Anna y el tramo Puebla-Atlixco, donde decenas de transportistas y particulares quedaron varados.
Estanislao Hernández fungía como Delegado de Amotac en La Hermita, La Fragua, Puebla y durante un asalto en el tramo Guadalupe Victoria-Maravillas, municipio de Tepeyahualco, Puebla, fue asaltado y asesinado
En protesta a este y otros casos de asalto a transportistas, que han sido documentados por las propias autoridades preventivas y ministeriales, adheridos a la AMOTAC se manifestó para exigir a los gobiernos frenen la ola delictiva perpetrada en autopistas y carreteras de Puebla y otros estados del país.
Hasta las 11 de la mañana de este jueves 22 de octubre, la parálisis vial en dichos tramos carreteros afectaba el flujo de personas y mercancías sin que se hubiera llegado a un acuerdo con representantes del Gobierno.
La recomendación de CAPUFE es a particulares para evitar circular en estos ramos, toda vez que el transporte público federal quedó varado y a la espera de la apertura de rutas para su desfogue.