Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueado el paso de la carretera Álamo-Chicontepec, por campesinos

Exigen a PEMEX que repare daños de las vías de comunicación que son utilizadas por la misma empresa 

Lidia L?pez Ixhuatl?n de Madero, Ver. 02/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de la carretera Álamo-Chicontepec permanece bloqueado desde la mañana de este miércoles, por campesinos de siete comunidades que demandan a Petróleos Mexicanos que repare daños de las vías de comunicación que son utilizadas por la misma Empresa Productiva al tránsito de unidades de carga pesada.

Son los campesinos de las comunidades de Teopancáhuatl, Chapopote, Otipantzi, El Becerro, Tecanahua, Achichípic, Santa Fe, que se organizaron para realizar la protesta, que horas después se convirtió en bloqueo del tramo carretero de la zona norte de Veracruz para reclamar ser escuchados por PEMEX.

Esta medida provocó que queden incomunicados los municipios de Álamo, Benito Juárez, Chicontepec, Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero, además de comunidades que les pertenecen. Exigen que sea realidad la pavimentación de la carretera Tzocohuite-Teopancáhuatl, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, donde es transitada por vehículos de carga pesada de PEMEX y las compañías petroleras.



Este movimiento es encabezado por Canuto Martínez Hernández, quien a nombre de los habitantes de siete comunidades expresó que estas vías de comunicación han sido dañadas y eso ha provocado que los pobladores sean víctimas de la inseguridad y la Empresa Productiva ha evitado dar una solución a esta demanda.

Esto además ha generado pérdidas en la producción primaria del campo en estas comunidades, quienes sus habitantes no pueden trasladar sus productos. Los inconformes fueron atendidos por el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinozo Tolentino, quien inició la gestión para ser escuchados por PEMEX, ya que amenazan los habitantes que se podrían recrudecer las medidas de presión ante la falta de atención.