Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueado el pueblo de Maltrata, inconformes continúan posesionados de la Alcaldía

- Se retiraron negociadores del Gobierno; los familiares quieren vengarse de los policías

- El ahora occiso había sido detenido en flagrancia y la familia y vecinos quisieron liberarlo; después murió

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 20/12/2011

alcalorpolitico.com

Al no tener respuesta de ninguna autoridad Ministerial ni de Gobierno, familiares del joven fallecido días después de una trifulca entre policías y habitantes cuando estos intentaban quitárselo a los uniformados quienes lo detenían por haber cometido un ilícito, mantienen bloqueado el acceso al municipio.

Con estas acciones tienen incomunicados a cientos de habitantes de este lugar, lo que ha causado molestia entre la gente que tiene que caminar aproximadamente un kilómetro y medio para llegar a la cabecera municipal.

A minutos de cumplir 24 horas en que un grupo de personas lideradas por los padres del ahora finado mantienen bloqueado el acceso al municipio. Ninguna autoridad de Gobierno del Estado, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se han presentado para mediar un acuerdo y así dejar libre el acceso de las vías de comunicación.

Este problema se desencadenó desde pasados días cuando vecinos del municipio maltratense, se enfrentaron a golpes con los policías, quienes iban a detener a Manuel Arenas Romero, de 25 años por haber cometido el delito de robo y quien después de lo ocurrido resultó con lesiones a consecuenciadel enfrentamiento.

Razón por la cual tuvo que ser ingresado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde permaneció en terapia intensiva por tres días hasta que falleciera debidoa los golpes recibidos en la trifulca.

Hasta el momento, no existe un tiempo límite en donde los vecinos entreguen el palacio municipal, que también se encuentra tomado desde el pasado viernes en espera de una respuesta de la muerte del joven.

Ante estos hechos, las personas amenazan con tomar medidas más drásticas como bloquear la Autopista México-Veracruz, pero no han concretado tal acción.