Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean avenida en Orizaba para exigir justicia por mujer atropellada

Sufrió amputación de una pierna; acusan que una Fiscal y la Jueza de Control dejaron libre a la responsable

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Medio centenar de personas bloquearon la mañana de este martes el cruce de Oriente 6 y Sur 5 en la ciudad de Orizaba, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, ante lo que consideran una injusticia tras la amputación de una pierna de una mujer atropellada el pasado viernes.

Familiares de la agraviada señalaron una presunta complicidad de la fiscal de Nogales, Guadalupe Platas García y la juez de Control, Sarahí Hernández Pérez, quienes dejaron en libertad a Daniela Crescencio Romero, conductora responsable del atropellamiento.

Fue la tarde del viernes 10 de junio, en la colonia Los Fresnos de Nogales, donde la conductora de un automóvil atropelló a una ama de casa, quien por salvar a su menor hijo, sufrió aplastamiento de ambas piernas.



La mujer fue ingresada de urgencia a las instalaciones del Hospital Covadonga, donde fue intervenida de urgencia. Lamentablemente ahí perdió la pierna izquierda, mientras que la derecha le quedó muy lastimada.

La familia afectada señaló que es una injusticia, puesto que están pagando una hospitalización muy costosa, dinero que no tienen. Incluso lamentaron que la deuda seguirá subiendo al paso de las horas debido a que la paciente amerita seguimiento, hospitalización y rehabilitación.

Además, los médicos explicaron a la familia que la mujer será intervenida en próximas horas de la pierna derecha, lo cual aumentará el costo de la atención médica.



"Hacemos un llamado a la fiscal Verónica Hernández Giadáns así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan y nos ayuden", señalaron familiares.

Una Comisión de Política Regional iniciaría el diálogo con los afectados, a fin de liberar la vialidad y servir de enlace para la revisión del caso sobre este accidente.