Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión Femenina Ibero Americana” (UFIA) se manifestaron bloqueando la calle Alcocer, insistiendo en la falta de un intendente para el plantel desde hace 3 años, lo cual complica el aseo. Afirman que la matrícula ha disminuido por la falta de este personal y que se pide a los padres y madres cuotas extra para el pago.
Señalan que desde que falleció la intendente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha enviado al reemplazo y la sociedad de padres pagó a uno externo. De acuerdo con los padres, el argumento de la SEV es que este problema no se ha resuelto debido a que se trata de un conflicto sindical. Sin embargo, durante más de un año se continuó pagando la plaza sin que estuviera en funciones.
“Desde hace 3 años los padres nos estamos organizando para pagar al intendente porque, cuando falleció la intendente, notificamos a la SEV que ya no teníamos intendente. Resulta que la SEV, si le estamos avisando que no tenemos intendente, sigue pagando a un intendente. Al transcurso de un año y medio, se seguía pagando y ellos dicen que iba con un familiar, pero no prestaban servicio”, dijo Samuel Vázquez Barrera.
Ante las protestas, la Delegación de la SEV se comprometió a dar una solución el 9 de septiembre; sin embargo, continúan sin respuesta. “La Delegada se comprometió a que el 9 de septiembre ya teníamos al intendente. Le dije que les diera la cara a los padres y teníamos reunión hoy a las 11 de la mañana. Ayer nos dijo que se suspendía la reunión porque ahora es un problema sindical por el tema de las plazas, lo que nos da a entender que se están desgreñando por la plaza”.