Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean calle para exigir intendente en Escuela Primaria “UFIA”, en Veracruz Puerto

Falta trabajador desde hace tres años, lo cual complica el aseo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión Femenina Ibero Americana” (UFIA) se manifestaron bloqueando la calle Alcocer, insistiendo en la falta de un intendente para el plantel desde hace 3 años, lo cual complica el aseo. Afirman que la matrícula ha disminuido por la falta de este personal y que se pide a los padres y madres cuotas extra para el pago.

Señalan que desde que falleció la intendente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha enviado al reemplazo y la sociedad de padres pagó a uno externo. De acuerdo con los padres, el argumento de la SEV es que este problema no se ha resuelto debido a que se trata de un conflicto sindical. Sin embargo, durante más de un año se continuó pagando la plaza sin que estuviera en funciones.

“Desde hace 3 años los padres nos estamos organizando para pagar al intendente porque, cuando falleció la intendente, notificamos a la SEV que ya no teníamos intendente. Resulta que la SEV, si le estamos avisando que no tenemos intendente, sigue pagando a un intendente. Al transcurso de un año y medio, se seguía pagando y ellos dicen que iba con un familiar, pero no prestaban servicio”, dijo Samuel Vázquez Barrera.

Ante las protestas, la Delegación de la SEV se comprometió a dar una solución el 9 de septiembre; sin embargo, continúan sin respuesta. “La Delegada se comprometió a que el 9 de septiembre ya teníamos al intendente. Le dije que les diera la cara a los padres y teníamos reunión hoy a las 11 de la mañana. Ayer nos dijo que se suspendía la reunión porque ahora es un problema sindical por el tema de las plazas, lo que nos da a entender que se están desgreñando por la plaza”.