Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean calles en Veracruz para exigir obras que eviten inundaciones en escuela

- Padres de familia de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” bloquearon la JB Lobos y Madre Selva, en el Predio 4

- Ya no quieren hablar con el Delegado de la SEV, exigen la presencia de la alcaldesa Carolina Gudiño

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día padres de familia de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en el Predio IV de este puerto de Veracruz bloquearon las avenidas J.B. Lobos y Madre Selva para exigir a las autoridades locales y estatales rehabilitar el plantel educativo el cual se inunda con las lluvias.

Los padres de familia, molestos por la situación, indicaron que ante la temporada de lluvias el plantel educativo se inunda, lo provoca la suspensión constante de clases para más de 200 alumnos de Primaria.

Los inconformes bloquearon las vialidades antes mencionadas formando una cadena humana, colgaron cuerdas e hicieron uso de publicidad de Enrique Peña Nieto para escribir textos en los cuales solicitaban la ayuda de las autoridades del Estado.

“Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa: Los padres de familia de los predios 1, 2, 3 y 4 le pedimos de su apoyo para que no nos quiten la escuela ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, contamos con su apoyo, gracias”, indicaba el texto.

“A la SEV también le pedimos su apoyo, le pedimos que no nos quiten la escuela del Predio IV y su clave”, también expresaron en cartulinas.

Algunos padres de familia, recordaron que desde hace cuatro año se llevan a cabo estas manifestaciones en la temporada de lluvias, cuando el plantel educativo se ve afectado por las inundaciones.

Ante ello, fueron muy precisos que no se retirarían del lugar hasta hablar directamente con la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, pues ya están cansados de tantas promesas.

Además indicaron que en dicho lugar no quieren al delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Raúl Díaz Díez, de quien indicaron se la ha llevado en puras palabras y no acciones por ayudar a los estudiantes de esta Escuela Primaria.