Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En San Andrés Tuxtla

Bloquean calles frente a la Jurisdicción Sanitaria X por espacio de 30 minutos

Manifestaban su inconformidad por la falta de atención en el Centro de Salud de Comoapan

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 28/07/2011

alcalorpolitico.com

Un aproximado de ochenta personas se manifestaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. X, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, provocando un bloqueo a las vías de comunicación por más de 30 minutos.

Este grupo de personas encabezadas por Pedro González Rodríguez, más conocido como “La Pillica”, arribaron alrededor de las 11:00 horas, manifestando su inconformidad por la falta de atención a la ciudadanía por parte del personal del Centro de Salud de la comunidad de Comoapan.

Indicaban que no quería que se realizaran más huelgas, ya que estas solamente atrasaban y obstaculizaban el desarrollo y el bienestar del pueblo de San Andrés Tuxtla y la región, la cual se encuentra olvidada en cuestiones de salud.

También algunas pancartas eran dirigidas a Luisa Ángela Soto Maldonado, Líder Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, indicando que dejara de jugar con la salud de los veracruzanos, otras dirigidas a Mario Colonna de la Rosa, líder de la ciudad de Acayucan y algunas para Rogelio Villegas Martínez, Secretario General del la Sub Sección 16.

Lo curioso de esta manifestación es que no había alguna para el Titular de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo Rubio Otero, dejando entrever que se trataba de una manifestación política, posiblemente pagada por alguien.

En esta manifestación se dejo ver que al menos el 20% de los ahí presentes se trataban de menores de edad, que como es costumbre los utilizan para hacer frente a las peticiones de los intereses de quienes encabezan estas manifestaciones, lo cual podría traer consecuencias que lamentar, en caso de algún enfrentamiento con algún grupo contrario.

Una persona de sexo femenino cerró la puerta de esta institución, gritando que nadie entraría, ni saldría de ese lugar, poniendo a unos niños frente a esta para impedir el paso, a pesar de esto, muchas personas que venían a consulta fueron ingresadas por la puerta de entrada de vehículos.

Minutos después de tanto alboroto, arribó al lugar Ricardo Rubio Otero, para platicar con al menos 8 personas, los cuales fueron ingresados a las oficinas del titular en donde tendrían una plática para darle “solución” a sus peticiones.

Fueron al menos 30 minutos, lo que permanecieron estas personas obstaculizando la carretera federal, muchos automovilistas tuvieron que tomar vías alternas dentro de la ciudad para poder evadir este bloqueo.