Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera en protesta contra CFE en Tantoyuca

Colonos acusan que llevan 3 días sin energía eléctrica

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Residentes de al menos seis colonias de esta ciudad, en el norte de Veracruz, mantienen bloqueada la carretera federal Alazán-Canoas, en el tramo municipalizado que cruza por la zona urbana.

Con palos, piedras, ramas, llantas y barreras humanas colocadas en las salidas hacia Tuxpan, en el punto sur, y hacia Tempoal, en el lado norte, los colonos protestan contra la CFE por la falta de energía eléctrica desde hace tres días.

Indicaron que, con frecuencia, han sufrido apagones, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya resuelto la problemática, la cual se ha agudizado, ya que desde el jueves el suministro se vio interrumpido y no ha sido reparada la falla.



Los usuarios dijeron que ya se les acabó la paciencia, por lo que optaron por tomar la vía para presionar a la empresa y se atienda la situación.

Con ello queda cerrado el paso hacia Tempoal, El Higo, Pánuco y Tampico, en la salida norte de esta ciudad, y hacia Chicontepec, Álamo y Tuxpan, en la salida sur.

Los inconformes apuntan que sin energía eléctrica los alumnos han perdido clases a distancia, se les echan a perder alimentos perecederos que necesitan refrigeración y por las noches no pueden dormir sin ventilador, entre otros problemas por la falta de electricidad.



Al lugar acudieron trabajadores de la CFE, pero los manifestantes exigen la presencia de algún representante con capacidad de dar solución, pues dijeron que, de lo contrario, mantendrán el bloqueo por tiempo indefinido.

“Exigimos una solución definitiva y lamentamos afectar a terceros, pero nos vemos obligados a tomar estas medidas. Aquí vamos a permanecer”, señaló uno de los quejosos, en tanto que por ambos extremos de la carretera se han formado largas filas de vehículos que quedaron varados.