Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera en Tantoyuca para exigir salida de Comisariado Ejidal

- Actúa con prepotencia y hace cobros excesivos por certificados parcelarios, señalan

- Hasta las 10:33 horas el tramo Los Ajos-San Diego seguía cerrado afectando a decenas de automovilistas

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde temprana hora de este lunes, habitantes de la comunidad Los Ajos bloquearon con troncos y piedras la carretera tramo Los Ajos-San Diego para exigir la destitución del comisariado ejidal por presuntas irregularidades.

Adultos mayores son en su mayoría los que encabezan desde las 5:00 horas el cierre de carretera que ha dejado detenido el paso de decenas de vehículos, provocando daños a terceros que desean trasladarse entre la comunidad San Sebastián y el municipio de Chicontepec.

El origen de esta protesta es un supuesto conflicto entre vecinos de Los Ajos y el comisariado Basilio Santiago, a quien señalan de actuar con prepotencia y de abusar en cobros en los certificados parcelarios además de imponer multas de 300 pesos por no asistir a las asambleas.



Además, comentaron, sin especificar cómo, que su actuar perjudica a adultos mayores que están adheridos a los programas del Bienestar, por lo que pidieron la presencia de autoridades del ramo para la destitución de Basilio Santiago.

“Tenemos varias horas esperando respuesta, solicitamos a la autoridad competente, tanto a Política Regional, como a la Procuraduría Agraria para que atienda la petición de la destitución del comisariado de Los Ajos. Desafortunadamente el trato de nuestra autoridad local no ha sido buena y ha provocado varios conflictos en los que se perjudica a los adultos mayores que están adheridos a los programas del Bienestar”, explicó Porfirio Morales.

Hasta las 10 de la mañana de este jueves se mantiene el bloqueo carretero hacia Chicontepec. Los automovilistas afectados consideran que es injusto esperar mucho tiempo ya que se les complica las actividades programadas en el día.