La mañana de este martes familiares y amigos de Neptalí González López, joven originario de Juchique de Ferrer, privado de la libertad el 18 de julio en este municipio mientras desayunaba, bloquearon carretera federal 180.
Este martes se reportaron bloqueos carreteros sobre el tramo Cardel-Nautla, a la altura de Emilio Carranza, y en la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura del puente “Coyoles”, esto con la finalidad de ejercer presión para que el Gobierno de Estado y la Fiscalía General del Estado activen protocolos urgentes de búsqueda pues crece la angustia de sus familiares al paso de los días.
Advirtieron que el bloqueo no lo retirarán hasta que tengan respuesta por parte de la Gobernadora o alguien de alto rango que les brinde soluciones. Cientos de automovilistas y unidades de carga se ven obligados a buscar vías alternas.
El día de los hechos
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 10 de la mañana del viernes 18 de julio cuando Neptalí González López, de 35 años de edad, desayunaba cerca de la gasolinera de Vega de Alatorre cuando cuatro sujetos lo tomaron por la fuerza y lo llevaron con dirección a Emilio Carranza.
Fue el padre de Neptalí quien informó que los delincuentes, tras llevarse a su hijo, volvieron al punto para llevarse el vehículo que éste manejaba lo que hace aún más sospechoso el tema por la “libertad” y calma con que actuaron sin que la Policía atendiera el reporte.
“Hoy es mi hijo, mañana puede ser cualquiera de ustedes, algún familiar de la Gobernadora, incluso, urgen acciones concretas”, reclamó visiblemente preocupado.