Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Orizaba-Tehuacán, a la altura de comunidad Ojo Zarco, en Nogales

- Desde las 9:30 horas pobladores cerraron el paso para exigir reparación de esta vialidad

- Reportan caos vial; autoridades recomiendan a conductores tomar vías alternas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 09/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un grupo de aproximadamente 50 habitantes de la comunidad Ojo Zarco bloquearon esta mañana el paso de la carretera 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de dicha localidad.

Así cumplieron el anuncio que hicieron en horas recientes pues los habitantes exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal solución al problema de daños a la infraestructura carretera que afecta gravemente a los vehículos.

Asimismo, señalaron que los peatones se encuentran en riesgo debido a que en dicho tramo los conductores realizan maniobras que ponen en peligro a quienes caminan cerca, incluso los bañan con el agua de los baches.

En la zona, autoridades viales ya reportan la obstrucción del camino, lo que afecta a quienes circulan en dirección al municipio de Acultzingo, y a quienes van en dirección hacia Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

“Estamos bloqueando la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, debido al mal estado en que actualmente se encuentra. La vía, que comunica a diversos municipios y comunidades, no recibió el mantenimiento correspondiente y nos está afectando las unidades”, expuso un campesino del lugar.

Por esta importante arteria circulan aproximadamente 14 mil vehículos por día, pues es una arteria que comunica a los estados de Veracruz y Puebla y que sirve de desfogue cuando la autopista 150D se obstruye por algún accidente.

El bloqueo inició a las 9:10 de la mañana y se espera que se prolongue hasta en tanto no se reciba una respuesta de la autoridad estatal y federal competente, por lo cual se solicitó a ciudadanos tomar vías alternas para llegar a su lugar de origen.

Por esta medida, están siendo afectados empleados, distribuidores de productos y servicios, estudiantes, así como particulares y del transporte público en la modalidad de pasajeros y de mercancías.

Por tal por tal motivo, se recomendó a conductores tomen vías alternas para llegar a su destino, pues ya se reporta tráfico intenso desde el municipio de Ciudad Mendoza y en el sentido opuesto desde la cabecera municipal de Acultzingo.