Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera para exigir obras al Ayuntamiento de Tepetzintla, al norte de Veracruz

Exigen que se construyan guarniciones y banquetas en la comunidad Tierra Blanca

De la Redacción Tepetzintla, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de la comunidad de Tierra Blanca bloquearon la carretera Alazán-Canoas a la altura de la comunidad; exigen pavimentación y banquetas. Acusaron que el Ayuntamiento de Tepetzintla no tiene contemplada la obra en el paquete de este año pese a que es petición recurrente desde hace años.

Según los inconformes de Tepetzintla, la calle Rafael Ramírez lleva más de 20 años sin tener varios servicios que han sido gestionados en distintas administraciones y en el reciente período no se ha logrado una respuesta favorable.

“Estamos aquí plantados porque la alcaldesa Olga Gerardo Morales, desde el año pasado le pedimos que rehabilitara una calle que conduce del centro hasta la clínica, es un calle que necesita banquetas y guarniciones, es necesario porque es muy sinuosa. Anteriormente se dijo que en este año 2020 se tenía que incluir en el paquete de obras pero sin pavimentar porque tampoco se cuenta con drenaje. Entonces estamos muy disgustados porque en la nueva propuesta de inversión solo incluye la calle con engravado nada más, mientras que el compromiso eran más de 450 metros de pavimentación”, acusó Santos Mercado Antonio, consejero comunitario de Tierra Blanca.

El presupuesto supuestamente se informó a los inconformes que ya ha sido asignado, los contratos elaborados y ahora los pobladores pugnan por tener una obra que fue parte del compromiso de la alcaldesa panista.

Agregaron que también hay más presupuesto que no ha sido destinado a las comunidades de forma equilibrada.

Asimismo, expusieron que la autoridad municipal apoya sólo a personas que son afines a su partido.

En tanto, la carretera se mantiene bloqueada, y únicamente se puede transitar caminando entre el bloqueo, con más de 6 horas de cierre, se espera que el Gobierno del Estado intervenga, ya que tampoco se ha tenido una solución de parte del personal de Política Regional a cargo de Nicolás Pérez Domínguez.