Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean con llantas quemadas accesos a Tezonapa, para exigir salida de Fuerza Civil

Comuneros acusan que los policías ingresan a viviendas para llevarse dinero y objetos de valor

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Para exigir la salida de la Fuerza Civil en el municipio de Tezonapa, pobladores bloquearon la entrada y salida del municipio con llantas quemadas.

Los hechos se registraron este jueves 4 de noviembre, luego de que comuneros han acusado que elementos de la Fuerza Civil han ingresado a viviendas para llevarse dinero y objetos de valor.

Tras tres horas de bloqueo, arribaron elementos de Protección Civil a sofocar el incendio, con lo que se reabrió el paso hacia Tezonapa.



El pasado 12 de octubre realizaron otro bloqueo con llantas quemadas, luego de denunciar que los oficiales ingresaron a unas viviendas en La Unión, de donde señalaron se llevaron dinero, electrodomésticos y una motocicleta.

Sin embargo, no existe un pronunciamiento oficial por parte de Gobierno del Estado, de estos hechos que han denunciado pobladores de la región de Tezonapa.

Después de este bloqueo donde comuneros denunciaron presuntos abusos de autoridad y agresiones por parte de la corporación, patrullas de Guardia Nacional y Seguridad Pública implementaron un operativo en la región centro.