Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean pobladores carretera a Huatusco, por el aumento de tarifas al transporte mixto rural

- De un momento a otro y sin avisar, subió de 10 a 12 pesos

- Es un gran impacto para comerciantes, pues ahora tendrán que incrementar el precio de sus productos

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Mesa del Rancho y Potrerillo bloquearon desde las 7:00 horas de este domingo la carretera que comunica Huatusco con esas comunidades; se inconformaron por el abuso de los conductores de las camionetas del Transporte Mixto Rural, quienes de manera intempestivay arbitraria subieron la tarifa de 10 a 12 pesos.

Comerciantes que todos los días van a vender sus productos a Huatusco, dijeron que con este incremento los obligan a aumentar también el precio de sus productos.



En tanto que mujeres que participan en este bloqueo manifestaron que muchas tienen hasta tres hijos en la escuela y con este aumento al pasaje sería muy difícil que sus hijos asistieran a clases; cuando sus esposos apenas y ganan 100 pesos diarios.

Agregan que si a estos 100 pesos les restan los 36 del pasaje, más lo que les dan para la escuela, ahí se va el salario que ganan sus maridos "¿y para comer, el gas, la luz y otras necesidades?".



Por tal motivo, exigieron a Transporte Público que ponga orden en las tarifas y no se preste a la corrupción, como es usual.

Calificaron esto como un abuso y dijeron que ya no aguantan más, pues apenas hace 6 meses le subieron al pasaje de 8 a 10 pesos y hoy fue de 10 a 12.

Advirtieron que no liberarán el camino hasta que los transportistas le bajen a sus tarifas.