Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon acceso a Atzacan por incumplimiento de obra de SIOP

Habitantes se quejan del deterioro del camino Contla – Atzazan; retendrán maquinaria hasta que se retome obra

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para concluir el camino Contla-Atzacan, comprometido desde el año pasado, generó éste día la inconformidad de medio centenar de habitantes de Atzacan, quienes terminaron por cerrar la vialidad a manera de presión a las autoridades.

Desde el mediodía y hasta las 13:00 horas de este jueves, los inconformes obstruyeron con piedras el acceso a la cabecera municipal hasta el arribo del alcalde Roberto Romero Álvarez con quien dialogaron para conocer el destino de la obra, pues a tres meses de concluir la administración estatal en funciones, la obra yace estancada.

En el lugar, los habitantes retuvieron la maquinaria, aunque varada a un costado de la carretera, amagaron con no liberarla a cambio de que la obra se eche andar y se termine a la brevedad, pues existe un grave riesgo a conductores, quienes toman otras vías, poniendo en peligro su vida con tal de llegar a sus destinos.



Señalaron que es injusto que se les engañe nuevamente, pues la autoridad estatal hizo compromiso de reparar el camino al 100 por ciento y hasta el momento no ha sido así, y deben vivir bajo el riesgo de caminos inhóspitos y dañando vehículos.

"Solamente nos están engañando las autoridades estatales, ya que nadie quiere subir para atender alguna emergencia e incluso hay gente que esta enfermera y tiene que pagar un taxi para poder subir o bajar, y algunos nos quieren cobrar las de 200 pesos porque la carretera está en malas condiciones", explicaron.

De la falta de compromiso de las autoridades estatales, existen documentos firmados y sellados de la secretaría de Gobernación y la SIOP, pero hasta el momento el camino permanece gravemente deteriorado.



Tras dialogar con el Alcalde, los manifestantes reabrieron el camino pero mantienen retenida la maquinaria hasta hallar respuesta de la SIOP para que se retome la obra, o de lo contrario advirtieron no la devolverán.