La carretera federal 123 Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Tequila, fue bloqueada la noche de ayer 2 de julio, por vecinos del Barrio de San Antonio quienes exigieron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el poblado.
El servicio quedó suspendido tras las lluvias registradas el pasado lunes, las cuales tiraron varios árboles y estos cayeron sobre el tendido eléctrico que afectó el suministro eléctrico en varias comunidades de Tequila.
Ante la desesperación que sintieron, protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que hasta ayer no había acudido a atender su necesidad.
Ante el cierre de la vialidad acudió el presidente municipal Jesús Valencia, quien se entrevistó con los inconformes y les expuso que la CFE no cuenta con los transformadores para instalarlos de manera inmediata.
También les indicó que posiblemente este jueves personal de la CFE llegue para atender el problema, aunado a qué existe mucha demanda de esos equipos ante las afectaciones que se han presentado por las lluvias. Luego de 3 horas se retiraron; esperan que este jueves acuda CFE a solucionar la falla.