Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon paso a la Sierra de Zongolica para exigir conclusión de obras a la SIOP

Habitantes del municipio de San Andrés Tenejapan cerraron desde la mañana hasta las 18:30 horas la carretera Orizaba-Tequila 

Lissette Hern?ndez San Andr?s Tenejapan, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de San Andrés Tenejapan bloquearon la carretera federal Orizaba-Tequila, a altura de dicho municipio, para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas concluya diversas obras que están pendientes, ya que no se han entregado 9.5 millones de pesos del FONDEN 2010.

Los manifestantes hicieron dos cierres, uno a la altura de Tierra Colorada y otro a la altura de San Andrés, para demandar que las autoridades les den una respuesta.

Fueron unos 200 habitantes de diversas comunidades que decidieron bloquear el paso a la sierra de Zongolica, a la altura de la comunidad Encino Grande con el objetivo de que la SIOP concluya los trabajos.



El señor Ángel de la Cruz Martínez, habitante de Encino Grande, expuso que la protesta es para que la SIOP concluya un tramo de dos kilómetros y medio, de la entrada de Ocotera a Petlalcala que dejaron abandonada.

Asimismo, obras de pavimentación de Tepancahualco a Encino Grande y Quiñátla y en ese sentido, aseguró que no se moverán hasta que al lugar acuda personal de la Secretaría de Gobierno.

Por este bloqueo un promedio de 15 municipios de la parte alta quedaron incomunicados, los profesores que utilizan esta ruta para llegar a sus centros de trabajo no llegaron a dar clases y varias escuelas quedaron sin labores, pues permitieron el paso sólo a vehículos de auxilio, ya sea de Protección Civil o ambulancia de la Cruz Roja, pero no se retiraron hasta obtener una respuesta satisfactoria .



Ángel de la Cruz Martínez dijo que saben que este gobierno no tiene dinero para nada, sin embargo, señaló que ese es problema del Gobernador y de la SIOP, a ellos les dijeron que el presupuesto ya estaba en SEFIPLAN “y ahora deben cumplir, cómo le van a hacer, no sabemos”.

Afirmó que el alcalde de San Andrés los respalda para realizar las gestiones administrativas necesarias.