Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon por más de 10 horas el paso del puente Moralillo de Pánuco

- Amanecieron inundadas cientos de viviendas y exigían a la CONAGUA mitigar la contingencia mediante equipo de desagüe

- Amenazan con regresar a bloquear si no se cumplen peticiones

Pedro D?az P?nuco, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi más de 10 horas, fue lo que duró el bloqueo sobre la carretera Tampico-Valles, por parte ciudadanos de la zona del Moralillo de la ciudad de Pánuco, debido a que esta mañana amanecieron inundadas cientos de viviendas, exigiendo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y demás autoridades, mitigar la contingencia mediante equipo de desagüe; no obstante, amenazan con retornar al bloqueo, si este lunes no se establecen otros acuerdos a partir del mediodía.

Decenas de carros particulares, del transporte público, así como unidades de carga pesada, intentaban cruzar la vía de comunicación; sin embargo, varios tuvieron que esperar por horas para continuar con su trayecto, mientras que otros elegían la ruta por el municipio de Pueblo Viejo, lo que implicaba manejar por más horas.

Algunas veces de forma temporal se daba acceso a unidades que transportaban pacientes o un enfermo; no obstante, el bloqueo se mantenía mientras no llegasen las bombas que se solicitaban por parte de los inconformes.



Pobladores argumentan que las bombas de desfogue del bordo no se encontraban trabajando de forma eficiente, es decir que sólo están operado a un 25% de su capacidad; por ahora sólo una da el servicio, de las cuatro bombas con las que se cuenta.

Así mismo, han sido vecinos de la Laguna de la Costa, Santa Elena, quienes también generaron su respaldo a los diferentes sectores del Moralillo, buscando la intervención de las autoridades de Pánuco.

Por su parte las autoridades locales, implementaron medidas de prevención y en coordinación con la CONAGUA, a partir de la tarde se logró el traslado de las bombas para así comenzar a desfogar el agua de todas las zonas afectadas.



Ceba señalar que varios de los pobladores quienes se están viendo afectados, por temor a actos de rapiña se han negado a abandonar sus domicilios y buscar refugio en un lugar más seguro.

Después de que los inconformes fueron escuchados por autoridades de gobierno, se estableció liberar la vía de comunicación, además de tener una reunión este lunes en las instalaciones del Hospital Viejo, a partir del mediodía, con el Alcalde de Pánuco, a fin de resolver otras necesidades referentes al drenaje, alumbrado, entre otros.