Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo de empleados sindicalizados pudo evitarse si los hubieran atendido a tiempo: SEGOB

- Rogelio Franco advirtió con recurrir al empleo de la fuerza pública en caso de una "cerrazón" de los trabajadores

- Exhortó al alcalde Hipólito Rodríguez a ofrecer una respuesta inmediata a los inconformes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castan, advirtió con recurrir al empleo de la fuerza pública en caso de una "cerrazón" de los empleados sindicalizados de Xalapa y reanuden el bloqueo de la avenida Enríquez.

A la vez, exhortó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a ofrecer una respuesta inmediata a los inconformes; luego de que el edificio del ayuntamiento fue tomado desde las 7:35 y hasta las 10:48 horas el Funcionario municipal atendió los llamados del Gobierno del Estado.

“Se pudo haber evitado el bloqueo, (...) y no haber afectado a terceros e instalar esta mesa de diálogo desde las 8 de la mañana” enfatizó el titular de la SEGOB.



“Nosotros somos un gobierno de puertas abiertas, diálogo abierto y corresponde al ayuntamiento dirimir las diferencias con sus trabajadores y su sindicato” agregó el funcionario.

“Si en un momento hay una cerrazón, actuará la policía para evitar el cierre de paso y no afectar a terceros; le pedimos al ayuntamiento que atienda a sus manifestantes y les dé audiencia”, reiteró.

A la vez, negó que el Gobierno del Estado haya orquestado tales movilizaciones a lo cual, insistió que es interés de la administración pública estatal que las demandas de los empleados se resuelvan.



“Son asuntos netamente municipales para evitar este tipo de conflictos”, afirmó.