La toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por parte de militantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano generó serias molestias entre los usuarios que desde temprana hora pretendían realizar sus trámites en las diferentes dependencias de la institución.
Tal es el caso de la señora, que sólo dio sus apellidos, Aguirre Beltrán, proveniente de Tlacotalpan, quien molesta cuestionó la medida adoptada por los profesores.
“¿Qué quiere esa gente? A ellos les están pagando sin trabajar. Nosotros sufrimos las consecuencias de "los errores del gobierno" y tenemos que desembolsar un dinero que no tenemos para acudir a la capital. Es poco lo que tenemos y lo malgastamos en viajes infructuosos”.
Dijo que ella acudía a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para tramitar su jubilación, cuestión que no pudo hacer por este motivo. "Ahora no sé cuándo tendré que retornar para concluir con mi trámite", añadió.
De entrada, dijo apoyar las manifestaciones de protesta en contra de la reforma educativa, porque ésta no tiene nada de educativa, es atentatoria contra los derechos laborales, pero señaló su inconformidad por las acciones radicales que han emprendido los militantes del Movimiento Magisterial, "porque se daña a terceras personas, como es mi caso, por su culpa no puedo concluir con el trámite de mi jubilación, luego de haber dado toda una vida al servicio educativo estatal", añadió.
Así como ella, cientos de usuarios de la SEV se quedaron imposibilitados de tramitar sus asuntos, muchos de ellos relacionados con el ejercicio de sus funciones como docentes en escuelas que sí están trabajando y otros más, en las gestiones que deben realizar ante las diferentes dependencias para el mejoramiento de la infraestructura escolar o de otro tipo, que seguirán esperando, hasta en tanto, concluya el conflicto magisterial.