Un severo congestionamiento vehicular se registra esta tarde en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero límites del estado de Puebla a Maltrata, ante el bloqueo que realizan integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) a la altura de la caseta de Amozoc.
Por lo anterior, las corridas de las líneas de autobuses interestatales registran un severo atraso, así como el transporte público federal y particulares que han quedado varados por más de 12 kilómetros en dirección a Puebla.
El reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) es de tráfico lento en carretera federal hacia donde se está desviando la circulación vehicular, por lo cual se ha implementado un operativo de vigilancia, tanto en autopista como en carretera federal.
Cabe mencionar que los inconformes exigen la no privatización del sector, por ello realizan bloqueos simultáneos en otras carreteras del país. En algunas se dice que dejan pasar por cinco minutos a los vehículos y vuelven a cerrar.
Sin embargo, en el tramo a Tehuacán, los conductores llevan más de dos horas varados y temen que se prolongue la situación como resultado de falta de diálogo, descomposturas y condiciones climatológicas.
En el tramo federal Acultzingo-Tehuacán, también se registra circulación lenta, por lo cual se aplica apoyo vial en el área donde se complica el paso hacia la zona centro del país.