Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo en "Los Sauces" afecta económicamente a taxistas

- Deben ganar 100 pesos por hora para cubrir la cuenta del día; el tiempo que pierden en el tráfico difícilmente lo recuperan

- Trabajadores del volante están evitando el área tomada por los manifestantes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas lamentan bloqueo en "Los Sauces", pues los afecta económicamente porque tienen que sacar 100 pesos por hora para cubrir la cuenta del día y, parados más de una hora en la manifestación, no lo cubren.

Miguel Ángel Díaz, taxista xalapeño, señaló que tan sólo en el bloqueo de ayer jueves tardó dos horas en salir, perdió las mejores horas de trabajo y no pudo tener muchos clientes. Hoy le volvió a tocar el bloqueo y ya lleva casi una hora varado lo cual, teme que le afecte nuevamente en los bolsillos.

Ante esta situación, dijo que si un pasaje le pide venir por la zona que está bloqueada prefiere no traerlo, ni aunque le pague de más porque, por el tiempo perdido, no gana ni para pagar la gasolina.



"Afecta muchísimo porque la verdad es cuestión de una hora y en ese tiempo tenemos que sacar un promedio de 100 pesos y cuatro viajes y estando aquí estancado no se puede. Por ejemplo, anoche estuve dos horas estancado, es pérdida de tiempo y para nosotros que vivimos al día es peor".

"No, de plano muchos taxistas nos negamos a venir a las zonas donde están los bloqueos, preferirnos negarnos, no conviene ni cobrar más caro porque la gasolina no se repone después de estar tanto tiempo parado".