Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo intermitente en kilómetro 13.5, en Veracruz; exigen rehabilitación de kínder

Niños llevan 2 semanas sin clases; edificio tiene afectaciones tras el paso del Frente Frío 10

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jardín de niños “Veracruz”, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada, se encuentra clausurado desde hace dos semanas a consecuencia del Frente Frío número 10 y conforme pasa el tiempo la situación se agrava y las estructuras ya están expuestas; además de que a partir del 14 de noviembre las actividades escolares quedaron canceladas.

La directora, Josefina Rodríguez García, explicó que la matrícula es de 115 alumnos, divididos en dos grupos de segundo grado y cuatro grupos de tercero; mientras que la afectación es en todo el plantel, mismo que se encuentra acordonado con cinta roja y con advertencias de Protección Civil.

“Estamos en espera de respuesta de las autoridades educativas y civiles. Hemos tenido la intervención de Protección Civil, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para hacer la dictaminación, ya contamos con la especificación de cancelación de actividades escolares, afectando incluso el salón que es viable para la atención de alumnos, porque no contamos con áreas seguras; todo lo que es esparcimiento y para las condiciones de baño. Prácticamente es un riesgo total, no es parcial”, subrayó.



La docente comentó que el pasado viernes 23 de noviembre y ante la desesperación acudieron a la ciudad de Xalapa a solicitar el apoyo inmediato, pero les argumentaron que debían hacer un seguimiento del tema y que esta situación iba a tardar debido al próximo cambio de Gobierno y la transición, por lo que decidieron manifestarse y bloquear de manera intermitente el Kilómetro 13.5 por lapsos de 5 minutos.

“Tenemos que actualizar nuevamente esas peticiones y nos piden tener el seguimiento y para nuestra mala fortuna son seguimiento que nos asignan con folio y tarda 10 días la asignación del folio, entonces esperamos el folio 10 días y luego el seguimiento y luego… y mientras”, remató.

De momento, dicen que cuentan con un espacio amplio y solicitan el apoyo de aulas y baños móviles para que los alumnos puedan regresar a clases, pues en realidad, ahora lo que solicitan es el desmantelamiento total de la escuela, pues ya las estructuras que quedan son riesgosas; se requiere reconstrucción total.