La mañana de este lunes, habitantes de la colonia La Pintura, de la congregación El Castillo, bloquearon la carretera El Castillo-Alto Lucero a la altura de la entrada a La Tranca, para exigir la ampliación de la red eléctrica en su comunidad.
Los vecinos señalaron que en la colonia viven más de 200 familias que actualmente no cuentan con servicio de energía eléctrica, situación que aseguran afecta sus actividades diarias y su calidad de vida.
Indicaron que la semana pasada sostuvieron un acercamiento con la presidenta municipal Daniela Griego, a quien le entregaron un oficio solicitando el apoyo para la ampliación de la red; sin embargo, hasta el momento, afirman que no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
Por último, advirtieron que de no ser atendidos podrían cerrar la bomba de agua que suministra el vital líquido a la zona de Las Ánimas, en Xalapa, y El Lencero, en Emiliano Zapata, así como manifestarse en la calle Enríquez, en la zona centro de la Capital.