Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río instalará relleno sanitario en seco

En total se recogen 350 toneladas diarias de basura, mismas que se van a separar, empaquetar y sellar en este relleno

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/06/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de ser reconocida como una ciudad limpia a nivel internacional, Boca del Río trabaja en la recolección de basura de sus áreas turísticas y colonias, además de hacer conciencia y respeto entre la población hacia el medio ambiente.

“Acreditarnos como una ciudad limpia reconocida a nivel internacional para poder obtener más recursos internacionales y federales para tener más presupuesto y contribuir a un mejor sistema de limpia pública”, comentó Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río.

Sin embargo, aclaró que no sólo se trata de barrer y recoger basura sino reciclarla y darle un buen final, por lo que ya se planea instalar en la localidad de los robles un relleno sanitario en seco a más tardar en un mes.

“Esta semana ya estuvimos haciendo pruebas y fueron muy exitosas ya lo vamos a inaugurar en un mes para poder darle a la ciudadanía una certeza de que en Boca del Río se está trabajando de manera integran en la limpia pública, no basta sólo recoger la basura, sino también hacer todo el esfuerzo para no contaminar con la parte final del proceso de limpia” .

Además cuenta con una maquina separadora de basura donde los residuos orgánicos son separados para brindarle un proceso de composta y ayudar a no dañar el medio ambiente.

En total se recogen 350 toneladas diarias de basura en Boca del Río, mismas que se van a separar, empaquetar y sellar en el relleno sanitario en seco.

Salvador Manzur aseguró que el Ayuntamiento no invirtió ni un solo peso en la adquisición de la planta para separa la basura y construir el relleno sanitario en seco, dado que fue concesionado el proyecto.