Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río no utilizó recursos gestionados para rescatar el buque “Guanajuato”

Teme el diputado federal Francisco Gutiérrez que la embarcación pueda convertirse en chatarra

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

El buque Guanajuato, ubicado en la plaza Banderas de Boca del Río, podría terminar convertido en chatarra, pues las autoridades municipales no usaron el recurso federal gestionado para el rescate de esta embarcación, lamentó el diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"Yo creo que el buque Guanajuato en las condiciones que está, va a tener que cerrarse porque es un riesgo, sobre todo ahorita que viene la temporada de nortes sufre más daño. A lo mejor hay que desmantelarlo, chatarrearlo porque está en muy malas condiciones, es del estado de Veracruz, está en comodato", comentó.

Señaló que desde mayo llegaron a las arcas municipales 10 millones de pesos que gestionó ante la federación y que estaban destinados al rescate de este buque y la construcción de un tablaestacado, pero comentó que el munícipe Miguel Ángel Yunes Márquez lo invirtió en pavimentación.



"En 2016 mandamos 10 millones de pesos a Boca del Río precisamente para el Buque Guanajuato, lamentablemente el ayuntamiento prefirió hacer otras obras que rescatar este buque y pues finalmente es voluntad del alcalde, prefirió usar este dinero en otras obras (...) le llegó el dinero en mayo o junio y lo usó en pavimentaciones", mencionó.

Aclaró que el hecho de que Yunes Márquez haya ejercido este dinero en otro rubro no es contra la ley pues los 10 millones iban destinados a infraestructura pero refirió que como diputado federal lo gestionó para arreglar el Buque Guanajuato.

Sin embargo, comentó que compete al munícipe boqueño decidir que se hará con esta embarcación que lleva casi nueve años atracada en el muelle de la Plaza Banderas y que en sus primeros años como museo interactivo fue altamente socorrido por locales y turistas, pero ahora se encuentra en mal estado debido a la falta de mantenimiento.