El próximo 20 de julio se realizará la cuarta carrera 3 y 5 kilómetros conmemorativa de las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, en la que se convoca a participar en familia y con mascotas, informó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
Asimismo, el domingo antes del arranque de las fiestas patronales se realiza la carrera de convivencia y se entregará a los participantes una medalla con letras para que se conforme el nombre “BOCA”. Esta actividad se inició en la actual administración. El Alcalde anticipó que la próxima semana serán presentadas las fiestas de Santa Ana, así como el elenco artístico.
“Ha tenido buena aceptación, hemos adicionado un par de actividades a lo que se llevaba a cabo anteriormente, como es la carrera, como es el torito y esto ha gustado bastante. La próxima semana va a gustar mucho la cartelera de artistas, en donde toda la administración se ha tomado en cuenta todos los gustos, (también) de los turistas. Traemos dentro de la cartelera artistas de todos los géneros musicales, muy buenos artistas; se presentará la próxima semana”, dijo.
Unanue Abascal señaló que ya está todo listo para el Salsa Fest y como Ayuntamiento están coordinados con el Gobierno del Estado, que lleva la organización del festival. Se espera ocupación hotelera al cien por ciento y una derrama económica significativa para los prestadores de servicios turísticos. “Con muy buena coordinación y comunicación, se han tenido 2 reuniones operativas de las áreas involucradas con la que apoya el Ayuntamiento al Gobierno del Estado. Ha estado en comunicación directa con la Secretaría de Turismo para la realización de este gran evento, que es un festival esperado con una afluencia muy importante”, dijo. Las áreas en las que coadyuva el municipio son Protección Civil, Policía, Tránsito y Limpia Pública.