Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río será la sede inamovible del Salsa Fest, anuncia Cuitláhuac García

- Vamos a dejar ese legado para que se repita año con año en este municipio, dijo

- Así demostramos que no hay miramientos partidistas, no hay “politiquería”

Claudia Montero Boca del Río, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la cartelera para el Salsa Fest 2022, a realizarse del 2 al 4 de junio y adelantó que el municipio de Boca del Río será la sede inamovible para este festival.

En el evento de presentación desde el Word Trade Center, agradeció la coordinación con el alcalde del municipio de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y anunció que esa demarcación será la sede para los siguientes años.

“Vamos a dejar ese legado para que se repita año con año en este municipio, que tiene siempre la disposición de sus autoridades. Nosotros demostramos que no hay miramientos partidistas, no hay ‘politiquería’”, asentó el Mandatario estatal.



El Mandatario estatal informó que se podrá acceder al Salsa Fest sin ningún costo, por lo que se espera la visita de población de otras entidades para disfrutar de la cartelera.

A decir de García Jiménez, se cuenta con todas las condiciones de seguridad en este evento.

“Entorno a la logística de quienes asistan a este evento del Salsa Fest 2022, hay todas las condiciones de seguridad para este evento, el Ayuntamiento tiene su propia logística, se van a implementar estacionamientos. El evento es gratuito y esperamos mucha gente”, aseveró.



De igual modo, dejó en claro que este evento se realizará en el Salsódromo, ubicado en el bulevar Vicente Fox.

Por otra parte, adelantó que uno de los objetivos es dar oportunidad a los nuevos exponentes de este género, por lo que para iniciar se presentarán grupos locales y para la próxima edición lanzó la invitación para que nuevos talentos puedan participar.

“La gente podrá ir desde las cinco de la tarde, a las siete inicia, los primeros grupos son locales, queremos dar la oportunidad a estos grupos; vamos a estar en disposición para que nuevas generaciones de los máximos exponentes de la salsa internacionales se presenten”, finalizó el Gobernador veracruzano.



La última asistencia registrada en el 2019 fue de más de 200 mil personas y es lo que se espera tener tras dos años de suspensión de eventos masivos.

La presentación del Salsa Fest se realizó en el World Trade Center de Boca del Río. Acompañaron al Mandatario el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal y el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

El mecanismo de control para ingresar a los conciertos será a través de pulseras que podrán ser adquiridas a través de la página web www.salsafest2022.com y las redes sociales oficiales, donde se tendrá que llenar un formulario para así también llevar un registro estadístico.



El Alcalde boqueño también dirigió unas palabras para los presentes y los amantes de la salsa, mencionó estar preparados para la gran fiesta con seguridad, hospitalidad y diversión.

“Que el lenguaje de la música siga recuperando el tiempo que no pudimos recuperar en colectivo estos años y que el Salsa Fest sea un motivo más para vivir la identidad que nos caracteriza”, dijo De Unanue.

Con información de Abigail Montoya y Wilber Vázquez