Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Boca del Río será sede de la Universiada Nacional 2012, a realizarse en abril

La Universidad Veracruzana ha sido siempre una gran aliada del municipio: Manzur

Boca del R?o, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

“La Universidad Veracruzana ha sido siempre una gran aliada del municipio de Boca del Río, por eso nuestro reconocimiento y respaldo a la máxima casa de estudios estatal con la que hemos realizado en conjunto grandes proyectos y la mayoría tiene que ver con el desarrollo urbano de nuestra ciudad y la investigación”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

El munícipe de Boca del Río acompañó a deportistas, entrenadores, autoridades gubernamentales y de la Universidad Veracruzana (UV), en la ceremonia de izamiento de bandera de la Universiada Nacional 2012, que marca así el inicio de las actividades de la máxima justa deportiva del país, las cuales inician del 16 al 30 de abril en tres regiones educativas.

De esta manera el gobierno municipal boqueño, encabezado por el alcalde Manzur Díaz, refrendó su apoyo a la UV, de la cual indicó, la administración municipal ha aprovechado la investigación que identifica a la universidad, y en ese sentido caminar de la mano, “la UV prestigia a cualquier institución y el ayuntamiento se ha beneficiado con estos trabajos, por eso refrendamos nuestro apoyo”.

El pendón deportivo universitario fue izado en el asta bandera de la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), campus Boca del Río por el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien fue acompañado por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo y la vicerrectora de la región Veracruz, Liliana Betancourt.

Así, se pone en marcha protocolaria la Universiada Nacional 2012 que se realizará del 16 al 30 de abril en los campus de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, y para ello también participan la Comisión Nacional del Deporte, el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, el gobierno del Estado de Veracruz y los ayuntamientos referidos.

Bajo el lema “Nuestras alas, nuestro destino”, la vicerrectora de la región Veracruz, Liliana Betancourt, dijo que la Universiada 2012 será la oportunidad de demostrar el esfuerzo y disciplina de aproximadamente siete mil deportistas universitarios distribuidas en las sedes antes mencionadas, quienes participarán en los 17 deportes en que se clasifican la justa deportiva.

“Los deportistas de más de 280 instituciones de educación de este país, nos demostrarán su calidad humana, académica y deportiva, bajo un marco de solidaridad y convivencia”.

El municipio de Boca del Río con la Universidad Veracruzana será sede de la Universiada Nacional 2012, la cual -dijo la funcionaria- habrá de ser destacable con la participación de más de 800 voluntarios de las distintas facultadas de la región que apoyarán las actividades.

De manera paralela, el alcalde Salvador Manzur añadió que para este evento de carácter nacional, el municipio está preparado con infraestructura, hoteles, restaurantes y lugares de diversión para hacer más atractiva de los deportistas que visitarán en municipio en próximas fechas.

Cabe hacer mención que el municipio también recibirá a destacados investigadores, ya que se realizará de manera simultánea el Coloquio Nacional sobre Ciencia y Deporte, y más de 200 actividades científicas y artísticas.
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples