Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río tendrá relleno sanitario en seco para un buen manejo de residuos

- Autoridades llevan un 60 por ciento de avance en los trabajos de preparación del basurero

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Boca del Río contará con relleno sanitario en seco, con el cual darán un manejo adecuado y correcto de la basura.

Las autoridades municipales solicitaron a los concesionarios modernizarse, por lo que el antiguo basurero ubicado en el camino hacia los robles, ahora brindará el servicio correcto en el manejo de los residuos. La SEMARNAT lo calificará una vez que terminen los trabajos como el relleno sanitario en seco.

“Es una inversión exclusiva del concesionario. Ahí el Ayuntamiento no pone ningún recurso; esto es en base a un trabajo de consulta que se ha hecho desde hace unos días que ya hablamos con los concesionarios que, sobra decirlo, tienen la concesión desde hace seis años, desde la administración de Paco Gutiérrez de Velasco”, señaló Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río.

– ¿Quiénes son?

“Es una empresa que se llama “Ecover” y dura 15 años esta concesión”.

A decir del munícipe, con esta decisión que tomó en coordinación con la SEMARNAT para el manejo de la basura, Boca del Río se distinguirá, a nivel nacional, como la ciudad más limpia, dado que contará con un sistema de recolección normalizado y eficiente y con un destino adecuadode los desechos.

“Es un relleno sanitario en seco, es un paso mucho más adelante que los rellenos sanitarios tradicionales o comunes. Aquí es una máquina separadora de basura y empacadora al mismo tiempo, es un proceso muy avanzado de tecnología europea con lo que se está logrando, pues, el objetivo más importante de toda ciudad; tener un manejo integral del buen uso de los residuos que derivan de la basura que desechan las familias de Boca del Río”.

Hasta el momento hay un 60 por ciento en el avance de los trabajos del relleno en seco y la planta separadora está en un periodo de pruebaque será dada a conocer hasta que trabaje al cien por ciento.